El 21 de diciembre la Catedral vuelve a recibir la Luz de la paz de Belén. Esta luz peregrina por Europa desde 1990, año en el que una televisión austríaca lo organizara como parte de un gran programa benéfico dedicado a niños y niñas necesitados.
u repercusión fue tan grande que los movimientos de scouts católicos la hicieron suya y en la actualidad son los encargados de trasmitir la luz por toda Europa. El itinerario empieza cuando un niño enciende la llama en la gruta donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús. Esa luz recorre luego un largo camino hacia Austria, y se distribuye desde allí a otros lugares.
A Málaga llega el 21 de diciembre a las 19.00 horas, en una ceremonia que estará presidida por D. Jesús Catalá. En esta celebración los malagueños que lo deseen pueden prender un farolillo de esa luz originaria y alumbrar con ella sus celebraciones navideñas.
En la foto: audiencia de los Scouts Católicos de Málaga con el Sr. Obispo el pasado día 14 de diciembre en el seminario, para presentar al nuevo equipo asociativo y departir sobre la ceremonia de la Luz de la Paz de Belén y otros temas diversos.