Jornadas educativas de La Asunción en su 150 Aniversario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las I Jornadas de Educación organizadas por la congregación de «La Asunción» tendrán lugar del 6 al 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo dentro del marco de la celebración del 150 aniversario de su llegada a Málaga.

Bajo el lema «En el surco del ayer, la semilla del mañana», estas jornadas se celebran en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga. Reúnen a docentes y educadores para, juntos, reflexionar sobre los desafíos y esperanzas de la educación hoy.

Las jornadas están organizadas en torno a cuatro ponencias, las tardes del 6 y 7 de noviembre y la mañana del 8 de noviembre.

Entre los ponentes se encuentran Luis F. Vílchez, del Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense; Amparo Quiles, de la UMA; José María Bautista, del programa de Inteligencia Emocional de FERE y Olegario González de Cardedal, catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Congregación de las Religiosas de La Asunción celebra durante este año el 150º Aniversario de la llegada de las primeras religiosas a España, concretamente a la ciudad de Málaga. De origen francés, la congregación llegó a Málaga en febrero del año 1865 a petición de algunas familias que querían para sus hijas una Educación Secundaria que hasta entonces no existía.

Más información e inscripciones en: www.asuncionmalaga.es

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés