Guadix acoge la segunda edición de “Cine en Valores”

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Organizado por Manos Unidas y Ayuntamiento de Guadix, se ofrece tanto a los colegios de la ciudad como de la comarca

Manos Unidas de Guadix y el Ayuntamiento accitano ofrecen, la semana que viene, la segunda edición del ciclo “Cine en Valores”. Se trata de una iniciativa dirigida a los centros escolares de la ciudad y de toda la comarca accitana, que ya pueden hacer las reservas para las sesiones que se han organizado.

El programa se desarrollará en el Teatro Mira de Amescua durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, adaptando proyecciones y actividades a las distintas etapas formativas del alumnado en horario lectivo, con un pase especial de clausura abierto al público adulto.

La propuesta busca utilizar el lenguaje cinematográfico como herramienta pedagógica para reflexionar sobre la solidaridad, la inclusión, la convivencia y la paz.

Calendario y programación

Lunes, 26 de octubre: Jornada dedicada a los colegios de la comarca accitana.
Martes 27 y miércoles 28 de octubre: Turno para los centros de Educación Primaria de Guadix, organizados por ciclos:
De 10:00 a 11:30 h (1.º, 2.º y 3.º de Primaria): Paddington: Aventura en la selva.
De 12:00 a 13:30 h (4.º, 5.º y 6.º de Primaria): Campeones.
Jueves, 29 de octubre:
De 10:00 a 11:30 h (1.º y 2.º de ESO): Proyección del largometraje Cuando termine la guerra.
De 12:00 a 13:00 h (Centros de Educación Infantil – 1.º ciclo): Sesión especial de cuentacuentos.
19:00 h (Pase general): Sesión abierta dirigida al Centro Guamenze, el Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR y público adulto en general, con la proyección de Cuando termine la guerra.
Con esta segunda convocatoria, Manos Unidas y Ayuntamiento de Guadix consolidan una propuesta cultural y educativa que está orientada a fomentar el pensamiento crítico y los valores universales entre los más jóvenes de la comarca. Y el último día, el jueves 29 de octubre, también entre los mayores.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS: Guadix

Contenido relacionado

El párroco de Huéscar, José Antonio Martínez, pregonero e Hijo Adoptivo de la ciudad

Este jueves 22 de octubre es la fiesta litúrgica de las...

Los oscenses celebran el martirio de sus patronas, Santa Alodía y Santa Nunilón

Un año más, el 22 de octubre los oscenses se han...

Confirmaciones en Orce

El pasado sábado 10 de octubre, el obispo de Guadix confirmó...

Enlaces de interés