«Un encuentro que ilusionó a los grupos de pastoral de la salud»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 17 de octubre, el centro de la Fundación Hospitalarias Málaga acogió la jornada de inicio de curso de la Pastoral de la Salud, que se centró en el cuidado de la persona enferma desde el enfoque del buen samaritano.

«Un encuentro que ilusionó a los grupos de pastoral de la salud»
Encuentro de Pastoral de la Salud

Decenas de responsables y voluntarios de los grupos parroquiales de Pastoral de la Salud, sacerdotes y diáconos participaron en dicho encuentro, «una ocasión para encontrarnos, conocernos más, compartir experiencias y crecer en comunión en esta tarea evangelizadora en el campo de la salud», afirmaban la nueva delegada de Pastoral de la Salud, Toñi Delgado, y el consiliario, Germán García.

El encuentro comenzó a las 9.00 horas con la acogida. Tras la oración inicial, el Vicario de Pastoral, el sacerdote Salvador Gil, abrió el encuentro, presentó a la delegada y al consiliario y agradeció la labor a los anteriores delegado (Ignacio Bermúdez) y consiliario (Carlos Acosta).

«Una participación muy numerosa que nos llenó de alegría», afirma la delegada, «la mayoría pertenecían a los grupos de las parroquias, también asistió un grupo numeroso de sacerdotes y de representantes de otras realidades de la diócesis como el responsable de pastoral de salud y el superior de los Hermanos  de San Juan de Dios, y el responsable de pastoral de la salud de la Fundación Hospitalaria».

Los responsables diocesanos presentaron el organigrama de la Delegación y «cómo organizarnos con los instrumentos que tiene la diócesis, los arciprestazgos y los responsables, para que la comunicación sea fluida y pueda llegar a todos los rincones de la diócesis, a las parroquias más cercanas y las más lejanas». También presentaron el libro y tema formativo “Lo llevó a una posada y lo cuidó”, que se ofrece a todos los grupos para que lo profundicen durante el curso.

Tras un breve descanso, sobre las 11.00 horas, se reunieron por grupos para profundizar en la realidad de la Pastoral de la Salud en las parroquias y en la diócesis. «Partimos de una dinámica novedosa, desde una reflexión personal, hasta compartir con el resto del grupo cuál era la realidad de su parroquia o grupo, cómo lo están viviendo y cómo les gustaría hacerlo para que fuésemos más participativos dentro del arciprestazgo y de la diócesis», añade la delegada.

El encuentro concluyó con la puesta en común de todo lo trabajado, concluyendo sobre las 13.30 horas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.