Eucaristía en la Catedral por el nombramiento como Cardenal de Mons. Fernando Sebastián

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral de Málaga acogió el pasado domingo 30 de marzo una Eucaristía de acción de gracias por el nombramiento de Mons. Fernando Sebastián como cardenal. La Eucaristía estuvo presidida por el propio Mons. Sebastián y fue concelebrada por el obispo de Málaga Don Jesús Catalá.

A la Eucaristía asistieron numerosos feligreses y sacerdotes de la Diócesis, el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre, los formadores y seminaristas y una amplia representación de la Fundación Victoria en sus patronos, directores, profesores y alumnos. Tras la celebración litúrgica, se hizo un ágape en la Casa Diocesana.

El papa Francisco nombró el pasado mes de enero sus primeros cardenales. Entre ellos al que fuera administrador apostólico de la Diócesis de Málaga de 1991 a 1993 y arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, quien reside en Málaga desde el año 2007. En declaraciones tras conocerse el nombramiento, el nuevo cardenal expresó su «profunda gratitud al Papa por este gesto de estima» y su deseo de «poder seguir al servicio del Señor mientras esté en este mundo».

El anuncio tuvo lugar durante el Ángelus del domingo, en la Plaza de San Pedro, en Roma.

La ceremonia de entrega del capelo y el anillo cardenalicio tuvo lugar el 22 de febrero fiesta de la Cátedra de San Pedro, en el Vaticano.

FOTOGRAFÍAS

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés