Convocatoria de oración por los emigrantes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ante la situación de tantas personas forzadas a emigrar huyendo del hambre, de la guerra o de la persecución religiosa, el próximo 4 de mayo, a las 19.45 horas, se celebrará un encuentro de oración en la parroquia de San Gabriel, presidido por el Sr. Obispo. Comenzará en la parroquia y terminará a la orilla del mar, cementerio de tantos hermanos nuestros.

En la convocatoria enviada a todas las parroquias, el vicario para la acción caritativa y social, Gabriel leal, afirma que «ante la pasividad de nuestra sociedad y la falta de un compromiso político decisivo que ponga fin a esta situación, hemos de orar y actuar, como reiteradamente nos viene urgiendo el Papa Francisco. Os rogamos –concluye la misiva– deis a esta convocatoria la máxima difusión y animéis a participar en la misma para rogar al Señor, avivar nuestra conciencia ante esta situación tan grave y acuciante y aportar un gesto más de solidaridad con todos nuestros hermanos».

Entre los convocantes, ademas de la vicaría que preside Leal, se encuentran la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cáritas, CONFER y las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Infancia y Juventud, Manos Unidas, Migraciones y Misiones.

El lema del acto será «Iglesia sin fronteras, madre de todos».

Contenido relacionado

LA CARIDAD TIENE VOZ: Viviendas de integración social de Cáritas Diocesana

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Enlaces de interés