Asís gestionará una casa para mujeres en riesgo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El centro fue inaugurado y bendecido el sábado 7 de mayo por el sacerdote Francisco Cano en presencia de voluntarios, miembros de Cáritas, de la delegación de Juventud de la Diócesis y miembros de la Comunidad Asís. Lleva el nombre de “Asís-San Vicente” y está ubicado en el número 11 de la calle Tomás de Burgos de la capital. Ha sido cedido por las Hijas de la Caridad para este servicio a Asís.
Esta comunidad de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, lleva ya dos años reconocida como asociación privada de fieles y bebe del carisma de San Francisco. «Vivimos como hermanos, con la casa como signo de acogida y teniendo como centralidad la Iglesia doméstica. San Francisco de Asís es nuestro modelo para aprender a ser hijos y hermanos y estar en los lugares donde la humanidad se duele» explica Cynthia Grajal, trabajadora social y responsable del Centro.

El origen de la iniciativa se encuentra en el trabajo desarrollado en Málaga capital desde hace dos años. Caritas Diocesana informa a Asís de que existe una casa que había debido como centro de acogida y reinserción de ex reclusos ya en desuso, y que pertenece a las Hijas de la Caridad y Asís ve la posibilidad de hacerse cargo de dicha casa. Atendiendo a su carisma, la Comunidad ha querido ofrecer desde ella un servicio a familias y personas en riesgo de exclusión. Se trata de un recurso temporal y semitutelado. La metodología de trabajo estará basada en el acompañamiento, encarnado en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral individualizados para la integración social y la plena autonomía de los acogidos. Actualmente está equipada para atender a 3 familias. La comunidad Asís se encuentra inserta en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen (Fuengirola), de la Amargura, de El Salvador y de Santa Inés (Málaga) y de Nuestra Señora del Carmen en La Carihuela (Torremolinos), así como en la Comisión de Juventud del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos y en la delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis.

Ana María Medina

Contenido relacionado

…en la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Enlaces de interés