Ya está abierto el plazo de inscripción para el nuevo Campo de trabajo Lázaro, que tendrá lugar entre los días 12 y 19 de julio y que está dirigido a jóvenes a partir de 16 años. Este año el lema es «La alegría de un tiempo nuevo con Jesús».
Como en otras ocasiones se convoca a los jóvenes de la diócesis al Campo de trabajo Lázaro que se celebra en la edición de verano. Se trata de una experiencia que se ha consolidado en la Diócesis y que ayuda bastante a los jóvenes. Esta es una iniciativa organizada por la Delegación de Infancia y Juventud en coordinación con Cáritas Diocesana que busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres, par que se dejen interpelar por el Señor y que puedan plantearse su vocación. «Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada», afirman sus responsables.
Muchas comunidades religiosas e instituciones eclesiales que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Hospitalarias, Proyecto Hombre – abren sus puertas en esos días para que los jóvenes puedan acompañar a los que más sufren. Por eso, «si queremos ser compañeros de camino de los pobres, necesitamos que Dios nos toque el corazón; solo así seremos capaces de compartir cansancios y dolores» (Iglesia, servidora de los pobres, n. 47).
El Campo de Trabajo tendrá lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad. Comenzará el domingo 12 de julio por la tarde y concluirá el domingo 19 de julio. La aportación económica será 120 €. Si alguno tuviese dificultad en lo económico, que lo haga saber a los responsables de la Delegación de Juventud. La actividad está dirigida a jóvenes de 16 años en adelante.
Toda la información y formulario de inscripción en la web de la Delegación de Juventud.