Vía Crucis por «el no nacido»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Equipo de Pastoral Familiar de la parroquia de San Félix de Valois de Jaén consciente de que de los matrimonios no somos solamente los destinatarios de la doctrina de la Iglesia a favor de la vida y de su atención pastoral y sacramental, sino que nosotros también somos, y debemos ser, promotores de estas enseñanzas, propiciando además momentos claves para la oración, especialmente por la vida, un año más, celebramos el Vía Crucis, es esta ocasión por «el no nacido».

La meditación de este Vía Crucis viene puesta en labios de un niño amenazado de aborto, que, desde el seno de su madre, dialoga con Jesús. Ambos son dos víctimas de esa cultura de muerte que nos rodea y que de forma silenciosa está calando en tantas conciencias y en tantos corazones.

La meditación de la Pasión del Señor nos debe llevar a reconocer el rostro dolorido de Cristo en todos los hermanos que sufren, en todos los oprimidos y en todos los que padecen la violencia que engendra el pecado. Entre ellos se encuentran los que son privados de la vida en el seno materno. Dios, el Autor de la vida, quiere que nosotros seamos el pueblo de la Vida, comprometido en la defensa de la vida humana y en la promoción de su dignidad.

Al meditar este Vía Crucis, rezamos por todos los pequeños cuya vida ha sido segada gracias a la complicidad de unas leyes injustas, que violan el derecho humano más fundamental y sagrado, que es el derecho a la vida. Oramos también por todas las madres y padres que han abortado voluntariamente. Por los profesionales sanitarios que lo hacen posible, para que se conviertan en defensores de la vida. Y por nuestra sociedad, para que deje de mostrarse indiferente ante la difusión de una cultura de muerte, que considera normal que los más fuertes puedan disponer de la vida de los seres humanos más indefensos.

Para el rezo de dicho Vía Crucis contamos con la presencia de familias de la feligresía, de distintos miembros de asociaciones pro vida, miembros del Proyecto Raquel y de los Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

Equipo de la Pastoral Familiar
Parroquia San Félix

Contenido relacionado

Scout Jaén elige nuevo equipo asociativo

El pasado día 7 de noviembre, el grupo Scout Jaén volvimos...

Primera reunión sinodal en Mengíbar

El pasado 10 de noviembre, la Iglesia que camina en Mengíbar...

Enlaces de interés