La diócesis programa dos campamentos de verano en Ibros

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 23 al 27 de julio se va a celebrar en la residencia diocesana «El Monaguillo» de Ibros, un campamento infantil y juvenil denominado «La máquina del tiempo». Este campamento lo organiza la parroquia de San Pedro y San Pablo» de Ibros y está abierto a los niños y niñas de otras parroquias y movimientos de entre 7 a 14 años. «Este campamento contará con talleres y actividades especiales, de manualidades, lúdicos, deportivos, catequéticos, todo en clave cristiana», afirma el director de la residencia diocesana, D. Juan Antonio Marín Linares.

Del 28 al 31 de julio tendrá lugar el campamento diocesano de monaguillos denominado «A vosotros os llamo amigos». Se trata, según D. Juan Antonio Marín, del «tradicional campamento que estos últimos años se ha celebrado en el Seminario de Jaén y que ahora vuelve a nuestras instalaciones de Ibros. Tiene una orientación vocacional y de formación para nuestros monaguillos de entre 7 a 18 años y está organizado por el secretariado diocesano de monaguillos».

Si algún niño o joven quiere asistir a los dos puede hacerlo puesto que son seguidos. En la realización de estos dos campamentos intervienen un monitor de tiempo libre, doce monitores voluntarios y el director de la residencia diocesana. Según los organizadores, el objetivo de estas actividades «es que los chavales pasen unas vacaciones inolvidables y divertidas siempre en clave cristiana».

Las plazas son limitadas y quedarán asignadas por estricto orden de reserva, que se puede realizar hasta el 10 de julio. Los teléfonos de contacto son: 953 766 005 y 953 766 403.

Contenido relacionado

Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es...

La Reina de Radio María peregrina a Jaén

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus...

Enlaces de interés