La Coordinadora de Jóvenes Cristianos, que reúne a los jóvenes de los dos Arciprestazgos de la Ciudad de Jaén, organiza, un año más, el Encuentro Jóvenes en 3D. En esta ocasión han elegido como lema, «La Misericordia que da color», ya que con este título, los organizadores del encuentro quiere reflejar que «en los momentos de dificultad, de oscuridad, es donde la Misericordia de Dios da Color a la Vida de las personas y ayuda a ser misericordiosos como Él es misericordioso».
La jornada, que dará comienzo a las 10 de la mañana en el colegio San Vicente de Paul de Jaén capital, desarrollará varios talleres que se realizarán en distintas ubicaciones del Casco Antiguo. El taller sobre el Perdón, que organizará la Cofradía del Santo Sepulcro y la Parroquia de Santiago Apóstol, se hará en la parroquia de San Juan; el de la Oración, que organizan las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de los Estudiantes, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, el taller del Ropero, en el Baúl de Cáritas frente al Convento de Santa Clara, lo organizarán los Focolares y los Maristas, otro de los talleres se realizará en el Hogar Santa Clara y está organizado por Cofradía de la Amargura y la Estrella. Finalmente habrá una comida de convivencia.
Desde la Coordinadora de Jóvenes, que organiza esta jornada, se han propuesto dar durante el recorrido de los distintos talleres unos colores por grupo para que después en conjunto, al finalizar los mismos, se realice un gran collage.
También, para el taller del Ropero, se ha propuesto a los jóvenes que cada participante lleve alguna prenda para donarla a Cáritas.
Este será el IV Encuentro de Jóvenes 3D organizado por la Coordinadora de Jóvenes Cristianos, el último reunió a más de 150 adolescentes, y el de este año se propone aumentar el número de participantes.