El Secretariado para el Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta ha editado un folleto con dos formularios de oración vocacional para el tiempo de adviento y navidad que están dirigidos a niños y jóvenes.
Las oraciones de este folleto tienen un marcado matiz vocacional, dentro de la línea de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano. Según el director de este secretariado «comenzamos un nuevo año litúrgico y la puerta de entrada es el Adviento. Ya en el Domingo primero, el Señor Jesús, nos invita a vivir en una actitud vigilante, expectante, porque el Adviento es el tiempo de la Iglesia que espera la venida definitiva de su Señor para consumarlo todo. Qué mejor actitud y acción que la misma oración contemplativa que nos une tan íntimamente a Jesucristo y non invita a la donación de nosotros mismos a Dios y a los hermanos, uniendo también nuestros dolores a los de la Pasión de Cristo porque la Eucaristía es la actualización de su entrega».
Con estos materiales se pretende acercar a los niños y jóvenes a la adoración eucarística para que inicien su amistad con el Señor.