La vicaría judicial de la diócesis de Guadix asiste en Almería a una Jornada de Formación de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada, formada por las diócesis de Almería, Cartagena, Granada, Guadix, Jaén y Málaga, se reunieron los pasados días 5 y 6 de febrero, en la Casa de espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce para su encuentro trimestral de formación permanente, en el que se abordaron diversos temas canónicos y de interés para el mejor desempeño de su labor.

De Guadix asistieron Juan José Toral, vicario judicial, y Valeriano Plaza, notario actuario de la vicaría.

Tras el saludo del Obispo diocesano, hubo una jornada de formación que se completó con una visita al Santuario de nuestra Patrona la Virgen del Mar y un momento de convivencia fraterna. El próximo encuentro se celebrará a finales de mayo en Guadix.

(Fuente: www.diocesisdealmeria.es)

Contenido relacionado

Mons. Orozco presidió en la Catedral la celebración de la Cena del Señor

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la...

Decreto del dispensa del ayuno y la abstinencia en el Viernes Santo, si no...

  Mons. FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, Por la gracia de Dios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.