
Habrá espacio y tiempo para la oración ante el Santísimo y todas las facilidades para confesarse, durante todo el día
Este viernes, 8 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 7´30 de la tarde, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse, ya que habrá siempre uno o varios sacerdotes.
A las 10 de la mañana, como siempre, habrá celebración de la Eucaristía en la catedral. Después, se expondrá el Santísimo y permanecerá, así, expuesto durante todo el día, sin interrupción. Durante ese tiempo se podrá acceder a la catedral para rezar y para confesarse, dado que siempre habrá un sacerdote.
Esta Jornada de Oración y Penitencia se viene desarrollando en la catedral accitana desde hace ya algunos años, en fechas tan señaladas como el Viernes de Dolores, el Corpus o la víspera de la Virgen de las Angustias. Surgió a raíz de la iniciativa de “24 horas con el Señor”, que promovió el papa Francisco hace algunos años y que se repite siempre durante un día del mes de marzo. Este año fue el viernes 25 de marzo y hubo en la catedral una vigilia de oración organizada por los jóvenes y la pastoral vocacional.
Antonio Gómez