La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes 10 de abril quedó grabado como un acontecimiento histórico para nuestro pueblo de Mágina.

Procedente de Garcíez, la imagen peregrina de la Virgen de la Cabeza llegaba a Larva. Esta visita se enmarcó dentro de la Misión Mariana con motivo del octavo centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, efeméride que está despertando una renovada devoción en tantos lugares.

La imagen fue recibida con gran entusiasmo por vecinos y autoridades a la entrada del pueblo, junto al consultorio médico, desde donde partió en procesión hacia la Parroquia de San Pedro Apóstol, acompañada de vítores, cantos y muestras de profundo fervor.

A su llegada al templo, la comunidad parroquial se unió en el rezo del Santo Rosario y en la celebración de la Eucaristía solemne en honor a la “Morenita”. La jornada continuó con turnos de vela y oración personal, en los que numerosos fieles pudieron acercarse a la Virgen para presentar sus súplicas y peticiones.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, en el mismo lugar donde había sido recibida, tuvo lugar la despedida. Fue un momento marcado por la emoción y el recogimiento: con el corazón agradecido por su visita, los fieles despidieron a la Bendita Imagen entre cantos y marchas procesionales, interpretadas con gran calidad por los jóvenes músicos de la Escuela de Música de Larva.

Una jornada de gracia que dejó una profunda huella espiritual en la comunidad parroquial.

Comunidad parroquial de Larva

The post La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto...

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han...

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una...

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en...

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.