
La ciudad de Baeza acogerá desde el próximo 18 de abril la exposición “El ajuar de María en el Arciprestazgo de Baeza”, una muestra que pone en valor el patrimonio devocional y artístico vinculado a la Virgen en las distintas cofradías y hermandades de la zona y enmarcado en los actos preparatorios de la coronación canónica, la Virgen del Alcázar, el próximo mes de septiembre.
La exposición se inaugurará este sábado a las 12:30 horas en la sala de exposiciones “Gaspar Becerra”, situada en el antiguo cuartel de sementales (C/ Compañía, 5), en un acto organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo y podrá visitarse en horario de mañana los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, así como en horario de tarde de martes a sábado, de 17:00 a 21:00 horas.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de la Fundación Caja Rural de Jaén, y se enmarca en las actividades culturales previstas para 2026 en la ciudad, ofreciendo a vecinos y visitantes una oportunidad única para contemplar piezas de gran valor histórico, artístico y devocional vinculadas a la tradición mariana del arciprestazgo.
The post Exposición en Baeza sobre el ajuar de la Virgen first appeared on Diócesis de Jaén.

