
El sábado 15 de febrero, tuvo lugar, en la parroquia de Huéscar, la convivencia de los niños de catequesis correspondiente al mes de febrero. Esta acción pastoral reunió a niños y niñas, junto con sus catequistas, en una jornada llena de actividades y momentos significativos.
La convivencia comenzó a las 11,30 horas de la mañana, en la Casa de Pastoral, con la acogida de los niños, en torno a sesenta. Después, hubo una oración dirigida por el párroco y la presentación de las actividades por medio de las Misioneras de Cristo Sacerdote, las encargadas de preparar y de dirigir la convivencia, junto con las catequistas. A continuación, se dividieron en grupos para realizar las dinámicas y juegos.
Toda la convivencia giró en torno a la santidad. Por medio de dinámicas y la película de la vida de Santo Domingo Sabio, se les ha hecho reflexionar a los niños sobre la santidad y por qué todos tenemos que aspirar a ella.
La convivencia concluyó con una oración en la parroquia, aunque, antes, los niños hicieron un recorrido por las distintas capillas, en las que sus catequistas les fueron contando la historia de sus vidas. Como cada convivencia que se tiene, es una experiencia enriquecedora que ha fortalecido los lazos de nuestra comunidad parroquial. Estamos seguros de que todos se fueron con el corazón lleno de buenos sentimientos y esperamos con ansias futuros encuentros como este.
Parroquia de Santa María, de Huéscar