El pasado jueves 16 de enero, con motivo de la celebración de la Eucaristía en las novenas de San Sebastián, tras finalizar la Santa Misa, Don Francisco Jesús Orozco se trasladó a la capilla del Nazareno, dentro de la misma parroquia y situada en el lateral derecho antes de llegar a la capilla de la Aurora, donde se encuentra al fondo la Virgen de Fátima en su retablo, para bendecir e inaugurar un expositor museo de todo el ajuar y enseres de la Cofradía. Le acompañaron miembros de la cofradía y la junta directiva.
Se trata de un expositor que, a modo de museo, muestre el ajuar de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de Caniles.
El hermano mayor explicó al obispo que ha sido la propia cofradía quien ha costeado el expositor. También, que con ello buscan que quienes visiten la parroquia puedan disfrutar del rico ajuar que el Nazareno y la Virgen de los Dolores poseen. Por su parte, el obispo les agradeció, tanto a ellos como al párroco, la buena gestión de haber hecho este pequeño museo y les recordó que esto forma parte del patrimonio de la Iglesia, que hay que cuidarlo con mimo y esmero.
Antes de terminar el acto, el obispo hizo referencia a la impresionante imagen de la Virgen de los Dolores, de Caniles, en su salida por la puerta de la Catedra, cuando participó en la Magna Mariana de Guadix, el pasado mes de septiembre. Y agradeció a la cofradía y a la parroquia su participación.
Rafael tenorio
Párroco de Caniles