Proyecto Amor Conyugal celebra su segundo retiro para matrimonios en Granada en este año 2024

Actualmente se están celebrando cuatro retiros al año.

Proyecto Amor Conyugal celebró en Granada el pasado fin de semana, del 7 al 9 de junio, un nuevo retiro en la Diócesis. En este año 2024, Proyecto Amor Conyugal ha celebrado su segundo retiro dirigido a matrimonios, con la participación de 50 matrimonios de distintas parroquias y movimientos presentes en nuestra Diócesis. La Eucaristía del viernes estuvo presidida por nuestro arzobispo, D. José María Gil Tamayo, a quien el equipo coordinador agradece su presencia y cercanía.

Para el curso 2024-2025, tienen ya programados los siguientes Retiros de fin de semana:

-20 al 23 de septiembre para novios.
-22 al 24 de noviembre para matrimonios.
-14 al 16 de marzo para matrimonios jóvenes.
-23 al 25 de mayo para matrimonios.

En estos retiros se enseña de forma experiencial y práctica toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Además, tienen  previsto celebrar distintas jornadas de un día: la Jornada de la Prueba y la Jornada del Perdón.

Actualmente en nuestra diócesis existen 11 grupos de catequesis parroquiales de matrimonios y novios que siguen la metodología de Proyecto Amor Conyugal.

Los matrimonios expresaban su gratitud por el fin de semana vivido, manifestando haberse superado las expectativas que tenían respecto al retiro. Y es que todos han podido regresar al origen de su amor, y con nuevas herramientas para vivir un matrimonio feliz, tal y como Dios lo pensó.

El próximo 23 de junio, se pondrá el broche al curso 2023-2024 con la Jornada Final de Curso, que se celebrará en Villa Astrida – Motril, lugar que fue de residencia del matrimonio rey Balduino y Fabiola. Esta jornada está abierta a cualquiera que quiera conocer este itinerario.

Proyecto Amor Conyugal Granada

The post Proyecto Amor Conyugal celebra su segundo retiro para matrimonios en Granada en este año 2024 first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Granada acogerá la firma del convenio para la Comisión Mixta de...

La Catedral de Granada, que está celebrando su V Centenario, acoge...

La costa granadina festeja la Virgen del Carmen

El 16 de julio.  Sagradas imágenes de la Virgen del Carmen (Motril:...

Reunión lúdico-formativa para los profesores de religión de Primaria

Con los maestros de religión de Primaria de reciente incorporación y...

Enlaces de interés