“Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”

“Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”

Evangelio de hoy, lunes 5 de abril de 2021.

– Hch 2, 14. 22-33
– Sal 15

– Mt 28, 8-15

Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.

De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «Alegraos». Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros». Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa funeral en la Catedral, por las víctimas del accidente en Adamuz

Granada, 20 de enero de 2026.- Unidos en el dolor por...

Anuncio y medios de comunicación, con el clero diocesano

Mesa redonda celebrada en el Seminario Mayor y con la participación...

La Semana de oración por la unidad de los cristianos, en “Iglesia Noticia”

Informativo diocesano emitido en COPE Granada y COPE Motril el 18...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.