Clausurado el Año Jubilar Mariano de la Coronación de María Santísima de la Amargura

El Año Jubilar Mariano de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura se clausuró el pasado sábado, 26 de diciembre, con la celebración de la Eucaristía en el Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada.

La Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura celebró la clausura del Año Jubilar Mariano que han vivido desde el 1 de enero de 2015, concedido por el Papa Francisco con motivo de la Coronación Canónica de su Imagen Titular, María Santísima de la Amargura.

La celebración comenzó en la puerta principal al Monasterio, donde un cortejo litúrgico entró en procesión hasta la iglesia y en el interior comenzó la Santa Misa. El Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima de la Amargura, Manuel Cañavate, leyó una monición de entrada al comienzo de la celebración.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Manuel Reyes, Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil en representación del Arzobispo, y estuvo concelebrada por D. Emilio Garrido, capellán del Monasterio, D. José María Bolívar, Consiliario de la Cofradía, y D. José Luis Lacalle, asistente de la comunidad de religiosas.

AÑO DE LA MISERICORDIA

D. Manuel Reyes se dirigió en su homilía a las familias y a los jóvenes allí presentes y les alentó a vivir el Año de la Misericordia y a seguir trabajando por la Cofradía y por la Iglesia. Asimismo, D. Manuel les animó a estar muy cerca de la Virgen, y les aseguró que es Ella quien nos lleva a Jesús.

A la Eucaristía también asistió Jesús Muros, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, y el Vicepresidente, Francisco de Paula López Cánovas. Por parte de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura asistieron la Junta de Gobierno y prácticamente todos los hermanos de esta Cofradía, con familiares y amigos.

La iglesia de las Comendadoras de Santiago estaba llena de fieles y hermanos cofrades de Granada que quisieron unirse a la Cofradía de María Santísima de la Amargura en su acción de gracias por este gran Año Santo Jubilar y por la Coronación Canónica de la Imagen.

Contenido relacionado

Segundo encuentro de profesores de religión católica

Celebrado en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. El...

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Enlaces de interés