Ante la persistente sequía

Carta de D. Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de Córdoba, en la que pide oraciones especiales para implorar al Señor la lluvia necesaria tras estos meses de sequía. A los sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles laicos de la diócesis

Queridos hermanos y hermanas:

Desde hace varios meses venimos contemplando con preocupación creciente la grave sequía que padecemos en Córdoba, al igual que en toda Andalucía y gran parte de España. La escasez de agua está teniendo severas consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, haciendo temer que pueda llegar a repercutir en el abastecimiento de las poblaciones. Esta circunstancia exige a todos hacer un uso responsable y solidario del agua.
   
Siguiendo la recomendación de San Pablo a los primeros cristianos, «en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica» (Fil 4, 6), la Iglesia siempre ha elevado al Señor oraciones pidiendo por las más diversas necesidades y problemas humanos. Conscientes de que cada día son más los que viven con honda preocupación la severa sequía que padecemos, todos los fieles estamos llamados a presentar al Señor nuestras suplicas, pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el agua.
   
Por este motivo, pido a todos los sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma, tiempo en el que intensificamos la plegaria al Dios compasivo y misericordioso que incluyan en sus oraciones esta intención, pidiendo a Dios, nuestro Señor, que nos conceda el agua que necesitamos. De manera particular, pido a los sacerdotes que se tenga presente esta intención, en la oración de los fieles de cada Eucaristía, en las preces de Laudes y Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Diócesis. Otro tanto pido a las Hermandades y cofradías en sus cultos cuaresmales.
   
Deseándoos una feliz, intensa y santa Cuaresma, para todos mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Obispo de Córdoba

Córdoba, catorce de febrero de 2008

Contenido relacionado

El Espíritu Santo os guiará hasta la verdad plena

La fiesta de Pentecostés es como el broche de oro del...

Enlaces de interés