El domingo 26 de mayo, en la Catedral de Guadix, habrá medición de mujeres embarazadas

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 26 de mayo, en la Catedral de Guadix, habrá medición de mujeres embarazadas

Es una bendición que se realiza en el marco de la fiesta de la Visitación de la Virgen a Isabel, que se celebra el 31 de mayo

 

La delegación de Familia y Vida invita a las mujeres embarazadas a recibir la bendición de manos del obispo. Será el próximo domingo, 26 de mayo, en la Catedral, en la Misa de 12 de la mañana. Un embarazo es un momento muy especial para ellas y para toda la familia y está bien recibir la bendición del Señor en un momento tan importante para la vida de quien se está gestando y para quienes lo esperan con ilusión.

¿Por qué ahora esta bendición? Porque el viernes 31 de mayo la Iglesia celebrará la fiesta de la Visitación de la Virgen María a Isabel, dos mujeres embarazadas que esperaban con ilusión la llegada de sus hijos. Como el 31 será viernes, la celebración se ha adelantado al domingo 26, para facilitar la asistencia. Y son muchas las parroquias o diócesis que celebran, en esta fiesta, una bendición para pedir la ayuda del Señor en ese momento tan importante que es la gestación de una nueva vida. Entre ellas, la de Guadix.

Para asistir, solo hay que ir a la Catedral el domingo 26 de mayo, a las 12 de la mañana. Pero, desde la delegación de Familia y Vida animan a comunicarlo antes, para facilitar la organización, ya que, desde esta delegación, se suele hacer un regalo a las madres gestantes. Se puede comunicar la asistencia en el email familiayvida@diocesisdeguadix.es o en el teléfono 647995512

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Bendición embarazadas 26 5 24 cartel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo X del Tiempo ordinario. Ciclo B. 9 de junio de 2024

Este relato de Marcos pone en evidencia una realidad con...

Enlaces de interés