El prelado ha querido saludar y conocer a los responsables de la información cordobesa en una distendida jornada
Como cada año, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de la Diócesis recibe a los responsables de los medios de comunicación cordobeses. En esta ocasión, a modo de presentación del nuevo Obispo, monseñor Jesús Fernández González acogió a los directores de los medios de comunicación en una distendida jornada en el Palacio Episcopal, donde tanto el prelado como los directores tuvieron la oportunidad de saludarse y conocerse.
Mons. Jesús Fernández se dirigió a ellos al comienzo del encuentro para agradecerle el amplio eco que están ofreciendo a través de sus medios a las noticias generadas en el ámbito eclesial, en concreto, “con el motivo del inicio de mi ministerio en esta diócesis de Córdoba”. Asimismo, le reiteró su agradecimiento por el respeto con que le han tratado. “Gracias por la sensibilidad hacia los problemas reales de nuestra Iglesia y de nuestro mundo”, afirmó.
El nuevo pastor de la diócesis de Córdoba recordó el discurso del Papa León XIV a los periodistas hace unos días, en el que hablaba de “desarmar las palabras para ayudar a desarmar la tierra”. “Ustedes saben muy bien que nos encontramos en un momento de altos niveles de conflictividad y de enfrentamiento. No hablamos solo de las guerras habidas y por haber, por desgracia, hablamos también de la distancia corta de nuestros territorios, de nuestras familias, de nuestras relaciones. En este contexto se necesitan constructores de paz, y ustedes pueden serlo”, instó a los presentes invitándoles a usar “la palabra” para “desarmar al mundo”. Igualmente, los invitó a no rendirse al relativismo, a defender siempre la verdad y a mantener un ambiente de encuentro, de diálogo, “para que entre todos podamos perseguir esa verdad que muchas veces es sutil y se nos escapa de las manos”.
La entrada Mons. Jesús Fernández recibe a los directores de los medios de comunicación apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis