Cáritas Diócesis de Cartagena y Nutripeople han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el cual la empresa murciana donará una parte de sus beneficios para apoyar económicamente a los proyectos de acción social que Cáritas desarrolla en la Región de Murcia.
Nutripeople es una empresa de alimentación que basa su actividad en la elaboración de alimentos a base de purés de fruta, 100% naturales, sin colorantes, ni conservantes, ni azúcares añadidos, cuyo objetivo es crear “Un hábito saludable que ayuda a los demás”. Su carácter social y responsable –según explica su directora ejecutiva, Reyes Samper– les lleva a trabajar “para mejorar la nutrición en el mundo cuidando del planeta”, con el aprovechamiento de las frutas excedentarias, en perfecto estado y ayudando a los demás. Por ello donarán parte de sus beneficios a proyectos sociales creados por Cáritas.
El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha manifestado su agradecimiento a Nutripeople “por introducir en los procesos de venta online de sus productos la fórmula de la donación a entidades sociales”. Asimismo, ha subrayado que “la concreción de proyectos y su presentación supone un aliciente para el donante que elige conforme a sus intereses e inquietudes”.
Nutripeople y Cáritas comparten su interés por el fomento de la economía social y solidaria, y el cuidado del medio ambiente, y este acuerdo es el principio de las colaboraciones que se irán materializando fruto del convenio de cooperación entre ambas partes.
Al comprar una caja de Nutripeople (contiene 21 unidades y su precio es de 11 euros) en www.nutripeople.org el cliente podrá seleccionar a qué proyecto social dona Nutripeople 2 euros de forma directa. Cada proyecto social viene acompañado de una ficha técnica que describe sus objetivos, colectivos beneficiarios y presupuesto necesario para su desarrollo. La rotación de proyectos disponibles será alta y conforme se consigan los objetivos de recaudación se ofrecerá información de seguimiento de la huella de su aportación social a los donantes.
En el último año, 92 empresas han mostrado su sensibilidad y compromiso con Cáritas formalizando acuerdos de colaboración, constituyéndose como “Entidades solidarias con Cáritas”. Las sinergias abarcan la sensibilización a sus redes de contactos, las donaciones económicas y en especie, y el voluntariado entre las personas que componen de sus organizaciones.