Mons. Lorca Planes preside una Misa en la Gruta de Lourdes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Para clausurar XLIII peregrinación de la Diócesis de Cartagena al Santuario, organizada por La Hospitalidad de Lourdes.

Hoy concluye la peregrinación de la Diócesis de Cartagena al Santuario de Lourdes, en la que ha participado el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, así como su Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra. Un total del 1.300 personas –según fuentes de la Hospitalidad de Lourdes- forman parte de esta peregrinación, entre ellas 300 peregrinos; 735 hospitalarios, 15 sacerdotes, 40 niños de agua, siete médicos, 190 enfermeros de hospital, diez enfermeros (ATS) y un enfermo de diálisis.

Esta mañana, Mons. Lorca Planes ha presidido una Eucaristía junto a la Gruta de la Virgen, acompañado del Obispo  de Ciudad Real, Mons. Antonio Ángel Algora, que también se encuentra en Lourdes de peregrinación con su diócesis. En esta Misa han concelebrado los numerosos sacerdotes que han viajado con la Hospitalidad a la tierra de Santa Bernardette.

Ayer, el Pastor de Cartagena quiso acompañar a los enfermos en su paso por la Gruta, guiándoles hacia la Madre de todo Consuelo, quien les esperaba para llenarles de gracias y bendiciones. Por la noche, el Sr. Obispo participó con los sacerdotes y peregrinos en la Procesión de las Antorchas. Recorriendo los alrededores del Santuario Mariano, pudieron así unirse al Inmaculado Corazón de María en sus sufrimientos y alegrías, para que Ella transformase la luz que portaban en la Luz de su Divino Hijo.

Una jornada de convivencia  después de la Eucaristía de hoy pone fin a esta peregrinación mariana. Esta tarde llegarán los tres aviones con 480 pasajeros que se desplazaron a Lourdes y mañana regresarán los autobuses que partieron el pasado viernes 24. Un año más, la Hospitalidad de Lourdes ha podido viajar con los enfermos a esta tierra de María donde Nuestra Madre Celestial les espera para acogerlos bajo su manto. Esta peregrinación ha coincidido además con un día de gracia especial, la Solemnidad del Corpus Christi, en la que han podido adorar el Cuerpo y la Sangre de Cristo de la mano de Nuestra Señora.  

Contenido relacionado

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

El concurso de belenes en los colegios ya tiene ganadores

Organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena,...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Enlaces de interés