30 ABRIL: La diócesis de Almería celebra la Eucaristía por el trabajo digno en la parroquia de San Luis Gonzaga

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo y la festividad de San José Obrero, la diócesis de Almería se une a la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente”, impulsada en toda España por entidades como Cáritas Española, HOAC, CONFER y Manos Unidas.

El acto central en la diócesis será la Eucaristía del miércoles 30 de abril, a las 19:00 h, en la parroquia de San Luis Gonzaga, a la que se invita a participar a toda la comunidad diocesana. La Eucaristía estará presidida por el Delegado diocesano de Pastoral Social y Caritativa, Juan Antonio Plaza Oña.

El director del Secretariado para la Pastoral del Trabajo, Diego Hernández Expósito, destaca que “estamos llamados a vivir unidos como Iglesia, defendiendo el trabajo digno y los derechos de todos los trabajadores”.

Esta celebración se enmarca en la preocupación de la Conferencia Episcopal Española por promover una cultura que ponga en el centro la dignidad de la persona y el valor del trabajo. Asimismo, el 1 de mayo a las 11:00 h tendrá lugar una manifestación en Almería como signo público de este compromiso.

La Iglesia diocesana invita a todos a sumarse con su oración y participación activa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vera acogerá la Jornada Martirial Diocesana en memoria de los beatos mártires de Almería

La Diócesis de Almería celebrará el próximo viernes 6 de noviembre...

RUPTURAS, por Antonio Gómez Cantero

Hace un tiempo, durante un encuentro casual con un grupo de...

Comunicado de nuestro obispo D. Antonio ante la tragedia ferroviaria de Toledo

Recién llegado de Perú, donde he compartido durante estos días la...

Enlaces de interés