Miles de archeneros acompañan al Corpus Christi por las calles de la villa

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El municipio de Archena se volcó ayer en la celebración de la festividad del Corpus Christi; miles de vecinos, más de 120 niños que este año han hecho su primera Comunión y las reinas de las fiestas acompañaron al patrón por las calles del pueblo que se habían engalanado con decenas de altares y alfombras de flores y sal de colores.

Según el párroco del Corpus Christi-La Purísima de Archena, D. David Tomás, la de ayer fue la procesión más participativa de los últimos años, en la que más altares y alfombras se prepararon y en la que más archeneros acompañaron a su patrón.

A las 19:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la plaza de la parroquia de San Juan Bautista, presidida por el párroco de esta iglesia, D. Alfonso Alburquerque y concelebrada por diez sacerdotes. Al finalizar la celebración daba comienzo la procesión del Corpus Christi por las calles de Archena, hasta llegar a la parroquia que lleva su nombre.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés