Una representación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), acompañada por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha sido recibida por el Papa Francisco esta mañana en una audiencia privada que ha tenido lugar en el Palacio Apostólico Vaticano. Una audiencia que se ha celebrado en el marco del 25 aniversario de esta institución, así como del reciente fallecimiento de su fundador, José Luis Mendoza, del que se cumplirá un año este mes de enero.
El Papa Francisco ha tenido unas palabras en recuerdo de José Luis Mendoza, que quiso dejar como legado una universidad «misionera, evangelizadora y profundamente existencial»; y ha destacado que «todo lo que el cristiano hace, como miembros de Cristo, de esta Iglesia que es nuestra madre, debe ser misionero, evangelizador y estar ligado a la realidad humana, a los cuestionamientos profundos del hombre». También ha recordado que Mons. Lorca definió al fundador de la UCAM como «un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios, que quiso pasar haciendo el bien».
El Santo Padre ha agradecido la labor realizada desde la universidad y ha pedido que «sigan trabajando desde el corazón de la Iglesia para llevar a Jesucristo a cada hombre que se acerca a sus aulas y a sus vidas, para formar personas capaces de acoger a Dios y de testimoniarlo en cualquier ambiente».
El encuentro ha terminado con la impartición de la Bendición Apostólica.
La entrada El Papa recibe a una representación de la UCAM por su 25 aniversario aparece primero en Diócesis de Cartagena.