Desde el pasado lunes, 22 de julio, una amplia representación de jóvenes de nuestra diócesis están participando en la tradicional peregrinación que, con motivo de las vacaciones de verano, organiza la Delegación de Pastoral Juvenil.
Acompañados por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, antes de llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes la expedición ha hecho parada en Alicante, donde fueron recibidos por el obispo de la diócesis, Mons. José Ignacio Munilla, quien habló a los chicos y chicas sobre la realidad de vivir una vida cristiana.
Hoy, 24 de julio, los peregrinos han puesto rumbo a Barbastro, donde visitarán el museo de los Mártires Claretianos que allí se encuentra y celebrarán la Eucaristía junto a sus restos.
La llegada a Lourdes está prevista para mañana jueves, 25 de julio, lugar en el que pasarán tres días disfrutando junto a la Virgen. Así, participarán en el rosario de antorchas con otros muchos peregrinos del todo el mundo y asistirán a la misa internacional. También habrá momentos para realizar visitas, como la de las grutas del Bethárram.
El itinerario de vuelta a nuestra diócesis pasará por San Sebastián para hacer pádel surf en la playa de la Concha. La siguiente parada será Loyola, donde visitarán la Capilla de la Conversión de San Ignacio. Y, por último, Valladolid, donde conocerán el Santuario de la Gran Promesa, lugar de las apariciones del Corazón de Jesús al Beato Bernardo Hoyos.