La Diócesis de Cádiz y Ceuta destina 25.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto en Venezuela

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, quiere expresar su cercanía y solidaridad con el pueblo venezolano tras el devastador terremoto que ha causado numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

Como respuesta inmediata a esta emergencia humanitaria, la Diócesis realizará una aportación extraordinaria de 25.000 euros destinada a atender las necesidades más urgentes de las personas afectadas.

Asimismo, se hace un llamamiento a la generosidad de todos los fieles. La colecta de Cáritas que se celebrará en todas las iglesias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta el próximo domingo 5 de julio, se destinará íntegramente a apoyar a las víctimas del terremoto.

Además, para quienes deseen colaborar mediante una aportación económica, se ha habilitado el siguiente número de cuenta bancaria:

Diócesis de Cádiz y Ceuta
BBVA
ES37 0182 1600 24 0201966625

El Administrador Apostólico, Mons. Ramón Valdivia pide a los fieles que tengan en sus oraciones a las personas que han perdido la vida en esta tragedia, por la pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de sus familias. Asimismo, anima a rezar especialmente por todos los equipos de emergencia, voluntarios y quienes trabajan sin descanso en las labores de búsqueda y rescate, para que el Señor les conceda fortaleza, esperanza y acierto en su misión, y para que puedan seguir encontrando con vida a quienes permanecen atrapados.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Cádiz celebra sus Jornadas de la Caridad

Se han celebrado en diferentes arciprestazgos con una alta participación de...

Cáritas Española moviliza 300.000 euros para atender a las víctimas de los terremotos en...

Ante la magnitud de la catástrofe causada por los dos terremotos...

La parroquia de Santo Tomás dedica una semana a visibilizar la realidad de los...

La parroquia de Santo Tomás de Cádiz, en colaboración con la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.