Abierto el proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Hno. Adrián del Cerro

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto, presidido por Monseñor José Rico Pavés, donde se ha llevado a cabo la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Hno. Adrián del Cerro.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INICIO DEL ACTO

El Santuario San Juan Grande ha acogido en la jornada de hoy un momento muy especial. Hablamos de la apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Hno. Adrián del Cerro. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, este acto ha contado con la presencia de D. Federico Mantaras, Delegado Diocesano para la Causa de los Santos, D. Juan Azcárate, nombrado Promotor de Justicia, D. Luis Salado, nombrado Notario y por parte de la Orden de San Juan de Dios, el Postulador General, Hno. Darío Vermi y Vice-postulador, Hno. José Ramón. Asimismo, han estado presentes autoridades civiles, fieles que conocían al Hno. Adrián y sanitarios del Hospital de San Juan de Dios.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA LECTURA DEL DECRETO APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN EN SU FASE DIOCESANA DEL SIERVO DE DIOS HNO. ADRIÁN DEL CERRO.

El rezo de la Hora Intermedia, ha sido el inicio de este momento, para seguir con los distintos procesos oportunos en este acto como puede ser la lectura de un resumen de la biografía del Siervo de Dios Hno. Adrián, además del juramento de fidelidad y profesión de fe de los nombramientos de D. Juan Azcárate, D. Luis Salado y D. Federico Mantaras que será Delegado Episcopal en el proceso.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Por último, tanto el Postulador General de la Orden de San Juan de Dios, Hno, Darío Vermi como Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez han dirigido unas palabras a los presentes en este acto tan importante tanto para la Orden fundada por San Juan de Dios como para la Iglesia diocesana.

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL DECRETO DE APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN EN SU FASE DIOCESANA DEL SIERVO DE DIOS HNO. ADRIÁN DEL CERRO.

La entrada Abierto el proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Hno. Adrián del Cerro se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados el próximo...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Fallece la madre de Monseñor José Rico Pavés

En la mañana de hoy, 12 de junio, ha fallecido en...

Enlaces de interés