Somontín en Misión: asambleas familiares

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Continuando una apreciada tradición misionera, la parroquia Santa María de Somontín celebra las Asambleas Familiares. «Quiero que salgan fuera» son las palabras del Papa Francisco, en el pasado mes de agosto en Río de Janeiro. En ese «fuera» encontramos corazones, familias, hogares.

Para acercar la alegría del evangelio a éstas realidades, cada martes 60 feligreses de Somontín dejan sus actividades y se reúnen en cuatro asambleas, cuatro familias que abren las puertas de sus casas a la nueva evangelización. Cada semana, bajo la guía del párroco y la comunidad de seglares claretianos, tratan distintos temas: Dios, Padre de la alegría; el Padrenuestro; El amor cristiano; una fe vivida; una fe recibida; Zaqueo; el Día del Señor.

Para sorpresa de muchos, cada semana aumenta el número de participantes, venciendo incluso las inclemencias del tiempo, con el fin de vivir la fe con el apoyo de la comunidad y la fuerza del Espíritu Santo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés