La formación del presente curso pastoral girará en torno al Presbiterio como comunidad

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recientemente, la Vicaría para el Clero de la diócesis de Almería ha publicado el proyecto de formación para el presente curso pastoral, bajo el título de «El ministerio y vida del sacerdote y Presbiterio diocesano».

Si durante el pasado Año Sacerdotal, proclamado por Benedicto XVI, los temas de formación se centraron en la persona del sacerdote, ahora se continúa profundizando sobre el sacerdocio, pero desde la perspectiva de la comunión eclesial, siguiendo la voluntad de Cristo quien reunió el grupo de los Doce, llamándolos a formar una unidad en el amor mutuo, al que después se unieron otros colaboradores.., “tanto para que se ayudaran recíprocamente en la vida y en el trabajo, como para que se creara la costumbre de la acción común y nadie actuara como si estuviese solo, independiente de la comunidad-Iglesia y de la comunidad-Apóstoles” (cf. Juan Pablo II, Audiencia General del miércoles 4 de agosto de 1993). 

Se trata, pues, de una ayuda en las exigencias de a vocación sacerdotal, y de modo particular en la vida de oración, como encuentro con Cristo y como ministerio. Para ello, se parte de la realidad en la que trabajan los sacerdotes de la diócesis de Almería, a través de encuentros periódicos y compartiendo la vida y el ministerio mutuo en todas sus facetas.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés