La Diócesis estrena Ecónomo Diocesano

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Transcurrido el primer año de D. Antonio Gómez Cantero como Obispo diocesano, tras la necesaria consulta al Consejo diocesano de asuntos económicos y Colegio de Consultores, ha nombrado Ecónomo Diocesano al laico D. Xavier Pomés Abella, Presidente de la Comisión del plan de viabilidad económica de la diócesis.

D. Xavier ha desempeñado diversas responsabilidades en la gestión y dirección de instituciones públicas. En el campo eclesial ha dirigido el área asistencial y de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde 2004 hasta 2009, siendo Delegado de Centros para América Latina de la Curia General de esta Congregación 2009 a 2021.

Su acreditada experiencia en la gestión a nivel nacional e internacional y el conocimiento que ha adquirido de la realidad de la economía diocesana en este tiempo, le capacita para atender las responsabilidades propias del Ecónomo en la diócesis, aunando así el asesoramiento que la Comisión que preside realiza al Obispo para seguir avanzando en el saneamiento de la situación económica de la Iglesia de Almería.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

22 JUNIO: Encuentro de Voluntariado de Cáritas Almería

Desde Cáritas Diocesana de Almería se invita a...

5 JULIO: Cena Benéfica en Favor de Casa Nazaret

Los Scouts Católicos de Almería y los Hermanos...

VÉLEZ RUBIO ACOGE AL CLERO DIOCESANO

El lunes 17 de junio ha sido la...

Enlaces de interés