“Un éxito de participación. Invitamos a las familias a participar del día de las familias y se han apuntado más de 700 personas”, estas eran las agradecidas palabras del Director del Colegio diocesano San Ildefonso, D. Eduardo Planes organizador, junto al resto del equipo directivo, de esta novedosa iniciativa que tenía lugar el pasado sábado, 28 de enero.
La mañana comenzaba con el “plato fuerte”: la Santa misa presidida por nuestro obispo D. Antonio en el pabellón cubierto (en la capilla hubiera sido imposible albergar a tanta gente). La Eucaristía estuvo concelebrada por los dos capellanes, D. Antonio Salvador y D. Ramón Bogas y cantada por el fantástico coro dirigido por el profesor de música D. Andrés. “Cantáis de maravilla, ayudáis a que recemos mejor”, les dijo en un momento el Prelado almeriense al coro infantil.
Después de la santa Misa, D. Antonio tuvo un largo tiempo de trato amable con las distintas familias que querían saludarle, hacerse una foto o pedir su bendición. Una vez finalizada la Santa Misa, padres y alumnos pudieron disfrutar de múltiples actividades lúdicas y deportivas y compartir la comida junto a toda la comunidad educativa que se reunía para celebrar a su patrón, San Ildefonso.