Continúa el recorrido del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, por el Arciprestazgo de Cazorla. Un recorrido que lo está llevando por pueblos y pequeñas aldeas, que, si bien cuentan con pocos habitantes, sí ha encontrado en ellas el calor de la fe del pueblo. Un recorrido que está llevando al Prelado jiennense a conocer mejor toda la realidad de nuestra tierra del Santo Reino. No solo en su aspecto espiritual, sino, también, el tejido social, cultural, empresarial y sobre todo el humano, a través del encuentro personal y cercano de todos aquellos jiennenses que va conociendo a su paso.
En la tarde del pasado 30 de octubre, Don Sebastián visitaba la comunidad de La Caleruela, donde se encontró con el párroco, D. Juan María Sánchez, junto a un grupo de fieles que le daban la bienvenida a esta pequeña pero acogedora aldea. Allí visitó cuatro casas de enfermos e impedidos y, finalmente, celebró la Misa Estacional en una parroquia abarrotada de fieles.
El jueves, 31 de octubre, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de Ntra. Sra. de la Paz de Chilluévar, vivíamos una jornada especial por la Visita Pastoral de Don Sebastián. La jornada comenzaba con la recepción por parte de nuestro párroco, D. Juan María, acompañado de un nutrido grupo de personas que representaban a toda nuestra comunidad que acogía al nuestro Padre y Pastor. Seguidamente, y tras escuchar las palabras de acogida por parte del párroco, nuestro Obispo nos recordó cuál era el sentido y la finalidad de su visita.
La primera visita fue al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por la Alcaldesa, Dña. Mairena Martínez, y miembros de la corporación municipal, a quienes agradeció su acogida y disponibilidad. Posteriormente, visitó el Colegio donde fue recibido por el Director, D. Antonio Martínez, y tuvo la ocasión de saludar a los niños y profesores.
El Obispo de Jaén quiso hacerse presente entre todos, por lo que acudió a dos casas de personas mayores que bien por edad o por enfermedad no pudieron acompañarlo a la parroquia. Estos agradecieron su compañía, oración y bendición. Posteriormente, Don Sebastián se dirigió al cementerio municipal, en el que ofreció una oración por los difuntos de la localidad.
Por la tarde, tuvo lugar un encuentro muy ameno y participativo con los niños y adolescentes de catequesis, junto a sus padres y catequistas. Acto seguido, se reunió con todos los grupos de parroquial, donde expresaron sus retos e inquietudes actuales.
La Visita Pastoral concluyó con la celebración de la Misa Estacional presidida por nuestro Obispo, a quien agradecemos la cercanía y el cariño demostrado a nuestro pueblo.
Comunidades de Chilluévar y La Caleruela
Galería fotográfica: «Visita Pastoral en Chilluévar y La Caleruela»
The post Visita Pastoral en las comunidades de Chilluévar y La Caleruela first appeared on Diócesis de Jaén.