El Obispo de Jaén presidirá en Martos la misa de inicio de la campaña de recogida de la aceituna 2026/27

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, presidirá el próximo domingo, 25 de octubre, la misa de inicio de la campaña de recogida de la aceituna 2026-2027, una celebración con la que la Iglesia de Jaén quiere acompañar a los hombres y mujeres que trabajan en el olivar y encomendar al Señor los frutos de una nueva campaña.

La Eucaristía se celebrará a las 12 horas en la explanada de la S.C.A. San Amador de Martos y será concelebrada por el clero marteño. La iniciativa responde al compromiso adquirido por el Obispo durante el Jubileo de los Agricultores de impulsar cada año una misa de inicio de campaña en una localidad distinta de la Diócesis, acercando así esta celebración a las personas y familias vinculadas al campo jiennense.

Bajo el lema «La tierra ha dado su fruto; nos bendice el Señor, nuestro Dios» (Sal 67,7), la jornada quiere ser una ocasión de encuentro, oración y reconocimiento a quienes, con su trabajo y esfuerzo, sostienen uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia. La campaña de la aceituna constituye, además, un tiempo decisivo para numerosas familias y para las comunidades que reciben a trabajadores temporeros.

Una celebración también solidaria

La jornada tendrá, además, una dimensión solidaria. La colecta de la Eucaristía se destinará íntegramente al comedor social de Cáritas Interparroquial de Martos, que abre sus puertas a las personas inmigrantes durante la campaña de recogida de la aceituna.

De este modo, la celebración unirá la acción de gracias por los frutos de la tierra con la atención a quienes llegan a la provincia para trabajar en la recolección, recordando que el cuidado del campo y la dignidad de las personas forman parte de un mismo compromiso.

La Diócesis de Jaén invita a los hombres y mujeres dedicados al cultivo del olivar, así como a sus familias y a toda la comunidad, a participar en esta jornada de celebración y convivencia con la que comienza una nueva campaña aceitunera.

Contenido relacionado

Jaén se encuentra con Jesús a través de “The Chosen”

Una tarde de fe, cine y comunión en la Casa de...

Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de Jaén

El pasado martes, 6 de octubre, celebramos la misa de inicio...

Enlaces de interés