Este sábado se ha hecho público el nombramiento del presbítero Teodoro Julián Francisco Alonso como párroco de Santiago Apóstol, en Los Realejos y de Nuestra Señora de los Dolores (Palo Blanco).
Teodoro Julián nació el 9 de noviembre de 1956. Tiene 61 años y es natural de Santa Cruz de Tenerife. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de La Laguna, el 24 de agosto de 1981.
A lo largo de su ministerio ha desarrollado diferentes responsabilidades. Comenzó siendo secretario del obispo Luis Franco Cascón. Luego, fue nombrado párroco de San Benito en La Laguna. Posteriormente, pasó a desarrollar, de nuevo, las funciones propias de la secretaría del obispo. En esta ocasión, al servicio de monseñor Damián Iguacen. Tras esta encomienda, fue nombrado párroco de San Sebastián en Santa Cruz de Tenerife y luego, de San Sebastián en La Gomera. Tras su paso por la isla colombina, estuvo diez años como capellán en el Hospital Universitario. En este tiempo, obtuvo un Máster en Bioética. Posteriormente regresó a la parroquia de San Sebastián, en la capital tinerfeña, donde ejerce ahora su ministerio como párroco.
Actualmente es, además, capellán del Colegio La Salle en Santa Cruz, de la Comunidad de Viudas Cristianas y de los Mensajeros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.