Semana intensa en el Instituto Superior de Teología

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La sede de Tenerife acogerá una Semana de teología sobre la mística cristiana y el compromiso social y se reflexionará sobre la exhortación «la alegría del evangelio».

Esta semana el Instituto Superior de Teología (ISTIC) se prepara para vivir unos días intensos. Por un lado, como hemos venido informando, desde este lunes 24 de noviembre hasta el miércoles 26, se desarrollará la Semana de Teología que abordará el tema de la «Mística Cristiana y Compromiso social. En el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús». El invitado especial para guiar estas jornadas será el Doctor en Teología, Antonio Mas Arrondo.

La primera parte de la semana estará dedicada a situar la mística de Santa Teresa de Jesús dentro del contexto de la mística general. En la segunda parte, se presentarán las obras de Santa Teresa de Jesús y, la tercera, servirá para explicar el castillo interior teresiano. Según Arrondo, su intención será explicar cómo este castillo interior se puede aplicar a la realidad actual «como una forma de presentar un itinerario espiritual que tiene consecuencias sociales. Es una presentación de la mística desde la realidad que nos toca vivir en estos momentos en la Iglesia y en la sociedad».

Por otro lado, también en el ISTIC, el 27 de diciembre, a las 19:00 horas, el arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes, presentará la exhortación apostólica del Papa «Evangelii Gaudium». La intención es hacer un recorrido a través de algunas partes del documento. «Abarcar toda la exhortación es imposible, ya que es un documento largo y muy rico en matices. Por consiguiente, solo será dar las ideas claves», indicó el arzobispo.

«La Evangelii Gaudium es un documento que pretende poner en el centro mismo de la reflexión cristiana, la alegría. La vocación del cristiano es una vocación de gozo porque tiene en el centro el misterio de Cristo resucitado. Por tanto, un cristiano tiene motivos especiales para vivir con alegría y esperanza. Ahora que entramos en el tiempo de Adviento es muy importante que vivamos esto que nos recuerda el Papa», añadió el arzobispo emérito Elías Yanes.

Contenido relacionado

Triduo Pascual en la Catedral de La Laguna

Como cada año, las parroquias de la diócesis se preparan para...

Viernes Santo. «La muerte no tiene la última palabra»

La Catedral de La Laguna acogió los cultos del Viernes Santo....

Domingo de Ramos: Aprender las enseñanzas de la Pasión

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.