Oferta formativa en varias zonas de la Diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En los diferentes arciprestazgos de la Diócesis de Tenerife.

– Por tercer año consecutivo, el arciprestazgo de Taco organiza una semana de formación bíblica, con la que se concreta, también, la Línea de Acción del PDP referente 'educar en la escucha de la Palabra y, para ello, promover el conocimiento y la meditación de la Sagrada Escritura como cauce fundamental'.

Inmaculada Rodríguez Torné, Doctora en filología bíblica y teóloga, propondrá a los participantes una "aproximación al Nuevo Testamento". El curso se impartirá en los salones parroquiales de Santa María de Añaza, del 3 al 6 de noviembre en horario de 17 a 21 horas.

– Del 8 al 11 de noviembre, el arciprestazgo palmero de los Llanos de Aridane ha organizado las II Jornadas de formación arciprestal. En esta ocasión se ofrecen cuatro talleres para que los participantes puedan elegir. A saber:

1.- "Evangelizar en tiempos revueltos", impartido por Eduardo Rodríguez, responsable del Departamento diocesano para la promoción de la Nueva Evangelización.

2.- "La Hora del laicado", dirigido por Antonio Cartagena, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

3.- "Invitados a la Mesa del Señor: Palabra y Eucaristía", cuyos responsables son los sacerdotes José Francisco Concepción Checa y Juan Antonio Guedes.

4.- "En medio del mundo", con varios ponentes ayudará a reflexionar en torno a situaciones de frontera en la pastoral de la Iglesia.

Los cursillos se impartirán en el complejo parroquial de Argual y los Santos Mártires.

– Por otro lado, la delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Tenerife, ha previsto  una ponencia y un posterior coloquio bajo el título: "La hora del laicado". La conferencia correrá a cargo de Antonio Cartagena, director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

El lugar donde se desarrollará esta cita será el lunes 7 en la parroquia de El salvador de la capital palmera, y en la Casa de la Iglesia, en La Laguna, el  día 12 a partir de las 10 horas y en la parroquia de El Salvador de la capital palmera Se trata de una iniciativa destinada especialmente a militantes, miembros de grupos, movimientos apostólicos, asociaciones, sacerdotes, etc.

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Enlaces de interés