Oferta formativa en Palma

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El arciprestazgo de S/C Palma ofrece para la próxima semana cuatro cursos formativos. El año pasado inauguraban en el arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma, un espacio de formación abierto a los agentes de pastoral y a todos aquellos que quisieran regalarse unos días para mejorar su cualificación en la fe y en la realización de sus tareas pastorales.

Este año, desde el área de Formación del arciprestazgo vuelven a lanzar la misma invitación. Y lo hacemos con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso.

El entusiasmo , señala el párroco de El Salvador, “de quienes creemos que una fe formada es una ayuda seria a nuestra espiritualidad y a nuestra acción como testigos del evangelio. Y el compromiso de potenciar desde cada una de nuestras parroquias la asistencia a estas jornadas. Tal y como sucedió el año pasado, diferentes cursos llenarán estos días”.

José  Francisco Concepción Checa, explicó los distintos cursos:

En Introducción general a los evangelios. María en los textos de la fe nos acercaremos a algunas cuestiones básicas para la comprensión de este grupo de textos fundamentales para la vida de la iglesia, con una atención especial a varios pasajes evangélicos que hacen referencia la Madre de Jesús.

En Aproximación a la iniciación cristiana, nos preguntaremos sobre esta tarea fundante de la iglesia en el nuevo contexto social y religioso que vivimos: ¿qué caminos y retos afronta la acción iniciadora de la comunidad cristiana?

En La Acción evangelizadora con los alejados y lejanos abordamos el desafío de un gran número de bautizados y no bautizados que no se sienten ni afectiva ni realmente vinculados a la comunidad cristiana. ¿Es posible iniciar con ellos un proceso de primer anuncio y evangelización? ¿Cuáles serán los cauces y modos de esa actividad?

En Apuntes de relación de ayuda nos daremos recursos para este tipo de encuentro pastoral con atención especial al mundo del pastoral de la salud y de la acción social de la Iglesia.

Contenido relacionado

Documento preparatorio del Sínodo adaptado por el equipo de la Conferencia Episcopal

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado del documento...

“La inmensa solidaridad generada me hace creer una vez más en Dios y en...

caritastenerife.org.-Nacido en Santa Cruz de La Palma, Jorge Concepción Feliciano es...

75 aniversario de la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán

La comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz...

Enlaces de interés