Mercadillo Solidario

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A través del proyecto Ansina Solidario, del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, se recaudaron 2.500 euros con las ventas en Navidad. El Cabildo de Tenerife, entregó los 2.500 euros de recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario organizado por el proyecto Ansina Solidario. Los beneficios que se obtuvieron en esta edición han sido donados a los tres comedores sociales que gestiona la Asociación San Vicente de Paúl en el área metropolitana: La Milagrosa (Hijas de La Caridad), San Pío en Las Cabritas y Virgen Poderosa.  
 
Esta actividad se celebró en la Plaza del Príncipe durante las pasadas fiestas navideñas con los productos artesanales que realizan los mayores de la Isla. Se enmarca en el proyecto insular  Ansina solidaria: 12 razones para ser solidarios. Tiene por objeto promover la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los centros y asociaciones de mayores, mediante la exposición y venta de los artículos realizados.  
 
Los talleres de actividades artísticas y creativas forman parte de las actuaciones que el programa Ansina desarrolla en los centros de mayores. Es una actividad de la que se derivan importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, que se observan en la mejora de la destreza, la atención, la concentración, la autoestima, la autopercepción y las relaciones interpersonales.

 
La Sociedad de San Vicente de Paúl es una Asociación de carácter humanitario benéfico social, fundada en París en 1833 y en España en 1849, trabaja con los más pobres y está presente en 142 países.

Contenido relacionado

Documento preparatorio del Sínodo adaptado por el equipo de la Conferencia Episcopal

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado del documento...

Cáritas, con los damnificados por el volcán de La Palma

Desde que comenzase la erupción del volcán de La Palma, Cáritas...

Enlaces de interés