La Universidad de La Laguna ha firmado, recientemente, un convenio de colaboración con Manos Unidas. Por la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que en el caso de Manos Unidas lo hizo su delegada provincial en Tenerife, Luz María López García- informa la institución académica.
Las representantes de Manos Unidas comentaron algunas de las labores que llevan a cabo en continentes como África y América, con proyectos sobre guarderías o colaboraciones con los voluntarios de las zonas para ayudar a niños con sida o con problemas médicos. Además, comentaron que “la tarea de esta organización de la Iglesia no es ir como salvadores sino hacer que los proyectos se lleven a cabo y se gestionen con los socios locales”.
El rector de la ULL manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo “pues la institución académica tiene un trabajo bastante desarrollado en esta línea con cooperaciones con África”. Asimismo, apuntó que se compromete a intentar explorar vías que se puedan llevar a cabo a través de Manos Unidas.
Al ser un convenio marco únicamente se especifican los principios generales que regirán la colaboración entre las instituciones implicadas. Si bien, “la idea es sensibilizar y hacer que la gente sea consciente de lo que se puede realizar y de las necesidades ya que la ayuda no es tanto humanitaria como de proyectos de desarrollo”, según comenta la delegada de Manos Unidas.
El convenio establece cauces para la realización de actividades formativas, informáticas, culturales, de extensión universitaria y de formación que contribuyan al desarrollo cultural, económico y social.
El acuerdo suscrito tiene una vigencia de cuatro años y transcurrido dicho período se prorrogará por períodos anuales salvo que no se quisiera continuar por alguna de las partes.