La superiora general de las Misioneras de Nazaret visita la Diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Edith Gutiérrez señaló que una de sus labores es visitar a las misioneras repartidas por los tres continentes en donde están presentes las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret : África, Europa y América.

La superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, Edith Gutiérrez Zárraga, natural de Venezuela, se encuentra de visita a la Diócesis Nivariense, con el fin de hacerse presente en las comunidades que pertenecen a esta congregación. 

Las misioneras de Nazaret tienen centros en Tenerife y La Palma, además de otros en la diócesis canariense. “Espero que mi presencia en las islas, sirva para  recordar el espíritu del padre fundador. Ojalá todas las misioneras renovemos nuestra vida religiosa como consagradas. Desde aquí las animo a que aumenten el celo apostólico en todas nuestras obras evangelizadoras, sobre todo en nuestros colegios. Asimismo, les deseo que se mantengan en ese espíritu de entrega, generosidad y fidelidad a su propia vocación” –indicó la Superiora General. 

Con respecto al 75 aniversario de la fundación del colegio que las religiosas tienen en Güímar, Edith Gutiérrez mostró su satisfacción por este hecho y expresó que se trata de una trayectoria muy importante. “Es un colegio que ha dejado su huella en muchas personas porque hay ex alumnos que todavía vibran por su colegio y están animados en construir sus vidas y sus hogares al estilo de Jesús, María y José, que es nuestro principal quehacer. Como decía el Padre Manyanet, hacer de cada hogar un Nazaret”. 

Biografía

Edith Gutiérrez Zárraga nace en Los Pozos, en Estado Falcón, Venezuela. Realiza sus estudios en el Colegio San Francisco Javier que la Congregación tiene en Punto Fijo. Finaliza la Normal en 1969, y un año después, el 14 de diciembre de 1970 entra en la Congregación. Hace dos años de Noviciado en Carrizal (Venezuela) y profesa temporalmente el 8 de septiembre del 1973.

Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Congregación; Superiora, Formadora. En 1991 es nombrada Delegada de Venezuela. Es elegida octava Superiora General el 31 de agosto de 1995, en el XVIII Capítulo celebrado en Roma.

Reelegida de nuevo como Superiora General en julio de 2001, en el XIX Capítulo y vuelta a elegir con el permiso de la Santa Sede en el 2007 en el XX Capítulo General celebrado en Roma.  

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Enlaces de interés