La Luz de la Paz de Belén será acogida en el marco de la misión diocesana

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Después de ser encendida en Belén y trasladada a Austria, la “Luz de la paz de Belén” llegará este domingo 11 de diciembre a la Iglesia de Santiago el Real, en Logroño. Desde allí, tras una emotiva eucaristía, partirán numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España. Los representantes tinerfeños la trasladarán a Cádiz desde donde vendrá por barco hasta Canarias.
Será el viernes 16 de diciembre a las 17 horas, la Comisión Diocesana de la Misión, junto a los Scouts Católicos, está promoviendo la acogida de la «Luz de la Paz de Belén». Será en la parte alta del edificio terminal del muelle de la capital tinerfeña. El domingo 18 se recibirá en Tazacorte.

El lema de esta iniciativa pastoral: «Tú la llevas», refleja un doble mensaje: dejar y dar. La paz de Jesús nos es dada y, por eso, la llevamos con nosotros y, a su vez, nos comprometemos a llevarla a otros. Y lo mismo ocurre con la luz de la paz de Belén.

Los jóvenes “Rutas” de nuestros Scouts partieron este viernes desde Tenerife con destino a Logroño donde recibirán la “Luz” que ha sido encendida en la gruta en la que nació Jesús.

Acerina Borges López y Jesús Postigo Mayorgas tienen 18 años, pertenecen al grupo “ruta” de los Scouts Católicos de Tenerife y salieron este viernes nueve de diciembre, rumbo a Madrid, para luego desplazarse hasta Logroño donde les esperan ya una ilusionante encomienda.

Y es que estos jóvenes serán los encargados de recibir la Luz de la Paz de Belén traída desde Viena, en medio de la celebración de una Eucaristía. Posteriormente, dicha luz será traída hasta Tenerife para dar comienzo a un esperado periplo que tendrá como punto de partida, el acto en el muelle de Santa Cruz, el día 16 de diciembre a partir de las cinco de la tarde. “Para mí es algo muy importante porque uno siempre sueña con esto. Me siento muy emocionada. Tenía fe de que algún día me tocara a mí recibir la luz”, indicó Acerina.

Por su parte, Jesús Postigo Mayorgas, antes de partir a esta “aventura”, reconoció sentirse nervioso pero muy entusiasmado. “Ya llevo algunos años acogiendo la Luz de la Paz de Belén pero, en esta ocasión, el hecho de ser uno de los elegidos para ir a Logroño y recogerla allí en primera persona para luego traerla a nuestra tierra, es algo nuevo para mí. Me siento muy orgulloso de llevar a cabo esta responsabilidad”.
Desde el muelle de la capital tinerfeña, tras la acogida de la luz de la Paz de Belén, en comitiva festiva, los participantes se dirigirán a la parroquia del Pilar. En ella el obispo preside una celebración en la cual proclamará «patronos de la Misión Diocesana» al Santo Hermano Pedro, a San José de Anchieta y a los beatos mártires de Tazacorte.

Allí se entregarán los tres primeros faroles – que son el símbolo de la Misión Diocesana – encendidos en la «luz de Belén». Los mismos serán custodiados encendidos, en la parroquia de Santo Domingo de La Laguna, donde está la Pila en la que fue bautizado Anchieta, la casa de las Hermanas Betlemitas en Vilaflor, cuna del Hermano Pedro, y la parroquia de S. Miguel en Tazacorte, en cuyas aguas Ignacio de Acevedo y sus compañeros mártires, por la fe, entregaron la vida.

Además, esta Luz se entrega en numerosas parroquias de las Islas en estos días navideños para que se acogida en los hogares canarios.

Contenido relacionado

Proyecto social para vivir el Jubileo 2025

La vivencia personal y comunitaria del Jubileo también trae consigo el...

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de la paz

1 DE ENERO DE 2025 Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz Escuchando el...

Domingo 29 de diciembre. Apertura diocesana del Año Jubilar en la Catedral de La...

Este domingo 29 de diciembre tendrá lugar la apertura diocesana del...

Enlaces de interés