La Iglesia en La Palma ‘abre sus puertas’ para lo que sea necesario

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Iglesia en La Palma también ha querido arrimar el hombro para ayudar a las personas que están necesitando ser acogidas, tras la erupción del volcán de “Cumbre Vieja”.

De esta forma, el párroco de El Paso, Domingo Guerra, ha indicado que se han puesto a disposición de las autoridades, los salones parroquiales, por si fuera necesario hacer uso de ellos.

Por otro lado, según expresó el rector del Santuario de las Nieves, Antonio Hernández, también el referido templo está “con las puertas abiertas para lo que se ofrezca. Asimismo, hemos puesto a disposición del Cabildo y de la consejería, la casa de ejercicios de Las Nieves, o Casa de Romeros, como se la conoce, que cuenta con treinta habitaciones individuales”.

Hernández añadió que, desde ayer, esta erupción se está viviendo con mucha expectación. “Vamos de sorpresa en sorpresa, desconcertados e impresionados por la belleza de esta manifestación de la naturaleza. Pero lo que sí lamentamos, no cabe duda, es que la lava se haya llevado por delante a varias viviendas”.

El rector del Santuario de la patrona palmera también indicó que ahora toca estar muy unidos a la Virgen de las Nieves. “Nos encomendamos a ella para que en esta situación que la naturaleza nos ha regalado, los daños sean los menos posibles, tanto a nivel personal como en lo referente a los cultivos, viviendas, etc”.

Por su parte, Alberto Hernández, párroco de La Laguna en Los Llanos de Aridane también ha puesto a disposición la casa parroquial para lo que fuera necesario. En estos momentos, están siendo acogidas dos personas que colaboran con Cáritas y que tuvieron que desalojar sus viviendas de Puerto Naos.

El prelado Nivariense fue entrevistado este lunes 20 de septiembre en COPE por Guillermo García precisamente para valorar esta acogida de la Iglesia y mostrar su cercanía con todo el pueblo palmero. “Pidamos a María de las Nieves que nos dé fortaleza para afrontar este momento. Ojalá que se forme un cauce, la lava llegue hasta el mar y no se vaya a otros lugares para hacer nuevos daños. Todas las parroquias de la isla están a disposición de lo que haga falta. Un fuerte abrazo a los palmeros. Seguiremos rezando”, concluyó monseñor Álvarez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Llamados a conectar con el mundo de hoy, caminando juntos». Misa de apertura de...

El Obispo Bernardo Álvarez, presidía este domingo la Misa de apertura...

Es bueno caminar juntos. Apertura de la Fase Diocesana del Sínodo

Este domingo día 17 la Catedral acogió la celebración de apertura...

Enlaces de interés