Jornadas de liturgia: «leer a Dios»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Pocos días restan para las jornadas de liturgia organizadas por la Delegación Diocesana y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que tendrán lugar los días 4 de noviembre (de 17:30 a 20 horas) y sábado 5 del mismo mes (de 10:30 a 13 horas y de 16 a 20 horas), en el Seminario Diocesano de La Laguna.

El lema de estas ya tradicionales jornadas es "Leer a Dios". En ellas se pretende presentar una manera sencilla de encontrarse con Jesucristo vivo y presente en cada página de la Biblia. Un método profundo, tan antiguo como la propia Iglesia, que puede ayudar a cada creyente y a cada comunidad a acoger con espíritu bien dispuesto el regalo de Dios en su Palabra. Por tanto, en las jornadas se explicará la manera tradicional de hacer "Lectio Divina", a la vez que los asistentes practicarán lo expuesto, para que puedan impulsar el anuncio de lo que han visto y oído.

Estará dirigido por el P. José María Jiménez Alonso, monje benedictino del monasterio de la Santísima Trinidad en la isla de Gran Canaria. Los destinatarios son: religiosos / as, seminaristas, equipos de animación litúrgica, catequistas, miembros de cofradías y hermandades, grupos de oración, alumnos del ISTIC, agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar en esta dimensión de la oración desde la Mesa de la Palabra.

Otros datos para la inscripción: Matrícula: 10 euros, que se abonarán en la Secretaría de las Jornadas a la hora de la entrega del material. Opción de créditos del ISTIC: 1,5 créditos que se abonará en la secretaría del centro, al retirar el certificado. Inscripción e información: ISTIC – Seminario Diocesano. Tf: 922 252540 (9 a 13 horas y 16 a 20 horas) o Delegación de Liturgia.  

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Enlaces de interés