El Consejo Presbiteral reflexiona sobre la Pastoral Vocacional

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Uno de los temas que ha abordado el Consejo Presbiteral es la Promoción Vocacional al ministerio sacerdotal dentro del objetivo del Plan Diocesano de Pastoral que pide a todos los agentes de pastoral que procuremos habitar cristianamente en medio de una «cultura vocacional» en la vida diocesana.

Tras el trabajo en los arciprestazgos sobre el tema, el Consejo realizó al obispo propuestas concretas que han sido reflexionadas en una ponencia por el equipo de formadores del Seminario de Tenerife.

No cabe duda que la vida cristiana es siempre responder a la voluntad de Dios que quiere «que todos los hombres se salven». Responder es la nota distintiva de la experiencia cristiana.

Tampoco cabe duda que el ministerio ordenado tiene una importancia especial en la vida de la Iglesia y se percibe como una prioridad para la Nueva Evangelización.

Estas dos premisas nos obligan – señaló el Rector del Seminario- a preguntarnos a los sacerdotes diocesanos qué hemos de hacer, en concreto y de forma prioritaria, para promover en la vida cristiana de nuestra diócesis, para que pueda favorecerse la propuesta y la respuesta a la llamada que Jesús sigue haciendo al ministerio ordenado.

Es labor de todos los fieles, claro. Pero los presbíteros tienen una responsabilidad ineludible y una posibilidad insustituible.

Además, el Consejo, guiado por el prelado nivariense, reflexiona sobre la Visita Pastoral del Obispo, a fin de realizar propuestas para su sentido, importancia y realización en la diócesis.

Contenido relacionado

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Simón Herrera García

Este miércoles 28 de octubre ha partido a la Casa del...

La diócesis invita a participar activamente en los acentos pastorales del curso 2026-2027

Avanza el curso pastoral 2026-2027. Estamos a punto de decir adiós...

Horarios de las misas en los cementerios de La Laguna y Santa Cruz el...

Este próximo lunes 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos,...

Enlaces de interés