Comienzan las Asambleas Arciprestales del Sínodo previas a la Diocesana que será el 30 de abril.

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con el arciprestazgo de Isora han comenzado las Asambleas Arciprestales del camino Sinodal. Este sábado 19 de febrero se realiza también en Alajeró (La Gomera).

Concretamente la parroquia La Virgen Milagrosa (Tijoco-La Hoya) acogió esta primera Asamblea Arciprestal sobre la sinodalidad en la Iglesia, en este proceso que, como señaló el Papa pretende: «Hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos.»

En cuanto a la Asamblea Diocesana, la misma ha sido trasladada del mes de marzo al sábado 30 de abril al coincidir la fecha prevista con la ordenación episcopal de Cristóbal Déniz como obispo auxiliar de la diócesis canariense y, de este modo, también facilitar la mayor y mejor participación si la situación sanitaria mejora.

La primera fase, llamada diocesana comenzó el 17 de octubre de 2021 y el 11 de junio de 2022 será la Asamblea Sinodal Española. Todo tiene como objetivo la participación del Pueblo De Dios, “cuantos más mejor”, con la finalidad de que el proceso sinodal se realice en la “escucha de la totalidad de los bautizados”.

La fase sinodal en la diócesis  está diseñada para que toda aquella persona que lo desee pueda participar. Con ese objetivo, difundimos este cuestionario como un cauce más de participación.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés